En las dos sesiones siguientes (hasta el viernes) vamos a ver las horas, lo relativo al tiempo.
En el siguiente vídeo os he grabado la explicación de los relojes analógico (el redondo con agujas) y digital; quiero que lo veáis muy atentos y si tenéis dudas, me preguntéis sin problema.
Quiero que completéis este "reloj" y que lo copiéis en vuestro cuaderno: ordenado, bonito, y claro, de manera que vosotros lo entendáis.
Tras completar el reloj, quiero que hagáis los siguientes ejercicios:
Páginas 188-189: 1 y 3.
Páginas 190: 2.
EQUIVALENCIA ENTRE HORAS - MINUTOS - SEGUNDOS
Al igual que vimos con las unidades de medida (longitud, capacidad y masa) hablando de tiempo también podemos jugar con ello y pasar de unas unidades a otras.
En este caso, tenemos que saber que:
1 hora = 60 minutos
1 minuto = 60 segundos
Es decir:
- Si queremos saber los minutos que hay en varias horas, vamos a multiplicar por 60.
- Si queremos saber los segundos que hay en varios minutos........ también, multiplicamos por 60.
Y, si queremos pasar de horas a segundos, multiplicamos dos veces por 60 o multiplicamos por 3.600 (que es 60x60).
También al igual que las medidas podemos expresarlo todo en una sola unidad, por ejemplo: 150 minutos o en varias unidades, como 1 hora y 30 minutos.
Visto esto, quiero que hagáis los ejercicios 1 y 2 de la página 192.
No hay comentarios:
Publicar un comentario