viernes, 20 de marzo de 2020

Día 20 de marzo de 2.020

¡¡Buenos días chicos!! 

¡¡IMPORTANTE!!Aquella persona que quiera soluciones a ejercicios o actividades, podréis mandarme un e-mail para pedírmelo. Os lo mandaré a partir del lunes.

Sabéis que en Matemáticas es SUMAMENTE importante hacer los ejercicios uno mismo para entenderlo, habéis comprobado que copiarlo sin entenderlo no vale de nada.

Además, si no sabéis como mandar e-mails, podéis contactar con el whatsapp del colegio para que me pase vuestro número y os pueda llamar yo.

Dicho esto, vamos a ver, ¿qué hacemos hoy?

Clase de 3º: 
- ¿Habéis visto cómo se calcula la mitad de los números de dos cifras pares? Podéis descubrirlo en la página 159, en el apartado de cálculo mental, ¿a que es fácil hacerlo de memoria? Haz la actividad que ahí te proponen, si quieres, puedes hacerlo como en el colegio, con un cronómetro.  (Hasta podéis comentar aquí el tiempo y vemos quién lo ha hecho más rápido).

- Y vamos a comenzar con el milímetro. Ayer ya vimos que la unidad principal era el metro y hay unidades más pequeñas como el decímetro y el centímetro; pues bien, el milímetro es aun un poco más pequeño. En el vídeo de ayer, os lo explican genial.
- También vamos a leer detenidamente, si podemos con papá o mamá para que nos ayuden, y entender el cuadro azul en la parte de arriba de la página 160.
- Por último, vamos a practicarlo con algunas actividades: página 160 1, 3, 4 y 5 (este último sin copiar los enunciados, como siempre).

Clase de 4º: 
- Hoy comenzamos con el tema de las fracciones "de verdad". Así, vamos a la página 82 del libro donde vamos a leer, ENTENDER y copiar el cuadro azul. Después, por si quedaran dudas, podéis acceder a este ENLACE donde lo explican un poco más.

- Para terminar el día de hoy, vamos a hacer alguna actividad de las páginas 82-83:
         -Actividad 1 (completa)
         - Actividad 2 (solo primera fila)   (fila, horizontal) (columna vertical).
         - Actividad 3 (dos de cada tipo).
         - Actividad 4 (completa).
         - Actividad 5 (solo los dos primeros).

- Y, de nuevo, por supuesto, os animo a repasar los contenidos de vuestro curso CUARTO.

Clase de 5º: 

- Hoy tendríamos solo media hora, por ello, voy a aprovechar a ver la primera parte de "problemas" que hay en la unidad: "Determinar la representación gráfica de una situación"; es decir, representar la fracción que te "dicen" en el problema.
- Leemos atentamente, muy atentamente la parte de arriba con el ejemplo, muy bien explicado y cuando lo hayamos entendido, hacemos los ejercicios 1 y 2.

- Y, si queréis, y no sabéis como gastar el tiempo, siempre tenéis disponible vuestro apartado de QUINTO CURSO para repasar.


Clase de 6º: 

Seguimos con nuestro trabajo creativo, el Lapbook, ¿tenéis alguna duda? Ya sabéis que estoy disponible en el email y a través del móvil del colegio, también por Whatsapp.

Os vuelvo a poner aquí el enlace a la información de los lapbook y os recuerdo que la fecha de entrega será el 30 de marzo (ya veremos si tenéis que mandarme fotos por el e-mail o podemos hacer la entrega en el colegio).

Os recomiendo que entréis algunos días pues iré enriqueciéndolo con más información por si la necesitáis.




¡¡Venga chicos!! ¡¡¡Un día más en casa, es un día menos para poder salir!!!💪💪💪







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